"Tales of the Rebel Princess": libro fanart será publicado en 2019

diciembre 27, 2018 Spad



Hace apenas un par de años muchos fans nos hacíamos con la ilusión de conseguir alguna mercancia de Star y sus amigos. Hoy por hoy, la situación ha cambiado mucho: ya tenemos un libro oficial de Star, tenemos otro libro más en camino el 2019 y también los populares "Funko Pop!". ¿Qué mercancia le podría faltar a nuestro querido fandom? Ah sí, un libro no oficial hecho por fans.

Eso es justamente lo que una tienda online de recuerdos llamada TheMysteryShack (o "La cabaña del misterio" en español) acaba de anunciar a través de un tweet la producción de un libro hecho por fans, que llevará por título "Tales of the Rebel Princess", que traducido al español sería "Relatos de una Princesa Rebelde".

Asimismo, indican que el libro se encuentra en la etapa final de producción, por lo que las pre-órdenes estarán disponibles en el 2019, teniendo la fecha de lanzamiento para el Día de San Valentín, por lo que podemos esperar que los fanarts que aparecerán allí sean enfocados en los diversos ships o parejas del fandom.


Parece que el fandom va alcanzando un grado de madurez cada vez mayor, al punto que cabe mercado para la publicación de un libro de esta naturaleza. Es decir, no son muchos los fandoms que publican su propio libro. ¿Que tan grade será el tiraje de producción planificado?  ¿Que tan rentable es lanzar un libro con contenido que puede verse gratuitamente la internet? ¿Es la experiencia en físico mejor que la visualización online? ¿Harán envíos internacionales? Son preguntas que me hago mientras voy contando mis centavos a ver si me alcanza para importar uno. :P

Como dato curioso, la tienda TheMysteryShack está operativa, si mal no recuerdo, desde mediados o finales de la emisión de la segunda temporada de la serie Gravity Falls y vende también muchos articulos relacionados con ambas series.