¿Por qué subir esta foto de Star y Marco metió a Daron Nefcy en problemas?

julio 06, 2018 Spad



Había una vez una princesa mágica de otra dimensión. Se llamaba Star Butterfly y tenía un monton de fans que aguardaban su regreso con fervor. Un día a la creadora Daron Nefcy se le ocurrió, que sería buena idea hacer una publicación. Dejando las rimas de lado, quizás no fue la mejor elección. ¿A que se debe esto? Mi teoría a continuación. 

Pero primero, algo de contexto: Estamos en este laaaaargo hiatus entre episodios. La espera ciertamente puede ser aburrida pues ya vamos 4 meses en pausa ya que la temporada acabó y pues, toca esperar a que sean producidos los siguientes episodios. Muchos miembros del equipo detrás de la serie, anunciaban a través de sus cuentas en redes sociales, principalmente Twitter, que estaban en su último día de labores y que les apenaba decir adiós a su meritorio trabajo en los diferentes puestos que se requieren para hacer una animación occidental como es Star.

Y dándole mayor razón al hecho de que ya queda menos trabajo por hacer que antes, Daron Nefcy publicó en su Instagram una foto tomada durante la realización de las mezclas de la nueva temporada, y con emoción nos comparte que "¡Es la primera mezcla de la temporada 4! No puedo creerlo"


También vemos que etiqueta a @advantageaudiopost, la cuenta de Instagram de Advantage Post Audio Services, empresa que se dedica a trabajar las mezclas de audio finales que junto al video hacen el producto final (con voces, efectos de sonido y todo) y que tiene a Disney y otras casas de animación como clientes recurrentes.

Volvemos al presente y Daron volvió a compartir otra foto, pero ahora solo se ve la consola mezcladora, volviendo a etiquetar a @advantageaudiopost, pero esta vez dice lo siguiente:

"¡Mezclando otro episodio de la temporada 4! Me metí en problemas la última vez que mostré una imagen con la cara de Marco, así que aquí hay una foto inofensiva de la consola de mezclas! ¡Miren todos esos lindos botones!"



Pobre Daron, pero ciertamente una pregunta nos retumba en la cabeza ¿exactamente por qué se metería alguien en problemas por postear una foto en la cual los fans no podemos sacar nada? Ya ha pasado un mes desde que publicaron la imagen y nada impactante parece haber sonado. Es más, Daron ha publicado varias fotos antes y nunca pasó nada.

Bueno, primero aquí va mi mini-análisis: ¿ven como arriba dice "401-402"? Esto significa que efectivamente como dice Daron es el primer episodio en producirse (parte A y parte B). ¡Ojo que podría no ser el primero en estrenarse! Como vimos en las temporadas anteriores, "Star llega a la Tierra / Fiesta con una Pony" fue el primer episodio en estrenarse aunque tenía el código de producción 106-107. Mientras que "Casamentera / El Espíritu Escolar" se estrenó la semana siguiente con código 101-108. Aunque personalmente creo que si será el primero en emitirse.

Además, abajo vemos que dice "402" y que está en el minuto 1:14. Si las partes están en orden, es decir que 401 significa parte A y 402 parte B, entonces esta imagen pertenecería a la parte B. Suponiendo que, como ya es costumbre en el canal del ratón, la cuarta temporada inicie con un episodio doble, se trataría de la segunda parte, cerca del minuto 13 de los 22 minutos que hacen un episodio.

Ahora sí, mi teoría: se le llamó la atención a Daron porque el episodio corresponde a una temporada no estrenada y a una parte del climax de la historia. Esto tiene como inconveniente que es más difícil hacer promos (avances y demás) atrapantes. ¿Se imaginan lo inútil que hubiera sido ver la promo de "Adiós, Marco" de la temporada anterior si es que se hubiera filtrado una foto donde Marco vuelve a Mewni donde Star? Eso.

Probablemente algunos de ustedes me den la razón, y otros la contra, pero si hay algo en lo que estamos de acuerdo todos, es que ciertamente esa consola tiene unos lindos botones. :3

Fuentes:
- Instagram de Daron Nefcy