Reseña - 3x20 & 3x21 - Divide - Conquer (Final de temporada)

abril 07, 2018 Spad

Hace un año y dos meses que no vivimos un final de temporada de Star. La última vez quedamos perplejos ante la huida de Star y el desconcierto (con el cual muchos nos identificamos) de Marco. Ahora en Abril, ponemos fin a esta temporada que inicio en julio del año pasado con una memorable "Batalla Por Mewni" y que ahora se cierra con este digno especial de una hora con dos episodios especiales: Divide y Conquista (Divide & Conquer).

- Divide : ¿Acaso hay mejor receta para el desastre que una "Mewmonstruo" enfurecida por tomar el poder? Meteora es justo eso y ahora que no está Moon, Star se ve forzada a asumir un papel de lider (similar a su madre cuando era joven), papel para el que aún no está lista para desempeñar bien. Ahora será tiempo de Dividir para Conquistar. Muchas escenas divertidas (entre ellas un fantástico duelo entre Star y Marco) anteceden el climax de esta parte: la detención de Meteora, que hasta este episodio no dió buenos frutos y varios del equipo de Marco terminaron como globos, pero bueno es un monstruo con "rasho" laser y estaba claro que la victoria no sería fácil desde el inicio. Por otra parte, las andanzas de Star y Moon fueron bastante divertidas. Siempre me pregunté si veríamos el reino de la magia otra vez esta temporada y me alegra que así haya sido.

- Conquer : Se retoma la historia exactamente donde quedó. Star y Moon siguen jugueteando con la magia y descubrimos que las cascadas tienen conexión con otras dimensiones, pero vaya que es una conexión directa, ni siquiera hace falta abrir un portal dimensional (aunque también podría ser que haya uno en la misma cascada, solo que muy alto). Vemos a la misma unicornio de la vez pasada, pero contrario a lo que intentó la vez anterior, ahora saca a Moon y Star del reino de la magia, en lugar de decirle que se quede. De vuelta a la batalla, la escena de Tad, aunque cómica, frena el ritmo de la batalla de los otros personajes, por lo que me pareció algo para llenar espacio. Marco cayó en batalla y creo que muchos aquí consideramos tierno que Star se haya retirado del combate solo para buscar como hacer que se recupere, pero esta vez ni siquiera el santuario de la magia está disponible, por lo que entiende de inmediato que tiene que enfrentar su destino. Así es como se nos regala una de las batallas más epicas de Star vs las Fuerzas del Mal, seguido del uso de la magia por la misma Eclipsa (algo que esperaba con ansias). Ya para terminar todos vuelven a la normalidad, y una serie de revelaciones dan pie al suspenso que nos hará esperar por la temporada siguiente: Eclipsa, con Meteora bebé y acompañada de un Glossaryck cuerdo que siempre fingió, sacarán al Rey demonio de su helada prisión en el reino de Monstruos. No se sabe si nuestra Mary Poppins irá por el trono, es decir, el reino de Mewni está totalmente destruido, así que quizás ni valga la pena.

Y así hemos llegado al final de temporada papus. Aún hay una temporada completa de Star por ver, así que este no es el final de finales, y será un placer leernos en la siguiente ocasión. ¡Adios!

Sinopsis:

- Divide (Divide) - Star asumirá el papel de Reina a fin de retrasar la llegada de Meteora al castillo Butterfly y así ganar tiempo para encontrar a Moon.