Star muestra su primer video en 360º: mis impresiones al respecto

noviembre 11, 2017 Spad



Como parte de los videos promocionales de los nuevos episodios de la tercera temporada, Disney XD ha revelado un nuevo video y no podría ser más curioso: ¡está en 360º! Sabemos que esto se ha hecho antes con otras caricaturas, pero no deja de llamar la atención que se haya hecho con nuestra serie favorita. A continuación repasamos lo que podemos encontrar en él así como mis impresiones personales.

Los primeros momentos del video, que está disponible oficialmente y globalmente en el canal de Disney XD Estadounidense, están basados en el recientemente estrenado episodio 8 parte b de la tercera temporada titulado "Trial by Squire". Si bien en el episodio se trataba de una liquidación para escuderos, en lugar de ello en este video Star y Marco deben ir en una busqueda del tesoro, por lo cual pasan por diferentes lugares y dimensiones. Antes de salir, Marco sugiere que cojan la lista de tesoros que deben encontrar, sin embargo Star se precipita y dice que no hace falta.

El primer lugar donde aterrizan es en el reino de los Pony Head, donde la princesa Pony Head aparece y dicen que tienen que ponerse al día, luego se van. La siguiente es la dimensión del monstruo del Sandwich, sí, aquella que vimos en el final de la primera temporada. Después volvieron al castillo Butterfly, para luego de un breve diálogo saltar a la dimensión de los gatos y finalmente regresan a la dimensión de Misión Compras, solo para darse cuenta de que nada de lo que consiguieron estaba en la lista, a lo que Star responde que "no importa, vamos un la ronda número dos" (es decir, conseguir esos objetos) y se marchan, concluyendo el video.

Bueno, ya dejando en claro de que trata este especial video, ahora sí mis impresiones. Primero que nada no puedes disfrutar de una experiencia de realidad virtual como se debe sin unos visores de realidad virtual, que los hay baratos en tiendas en linea o marketplaces como mercadolibre. No hace falta que compres el Oculus Rift, el HTC Vive, u otro visor caro para estos videos de Youtube, aunque por supuesto la experiencia es mejor en esos aparatos por su mayor resolución y cuadros por segundo que son capaces de transmitir a través de sus pantallas, mientras que con los visores usan la pantalla de tu celular que tiene menor resolución. Como sea, probé con videos de conciertos, videos de RV hechos en 3D, y la experiencia ha sido genial.

Ahora que ya contamos con los visores, dejenme decirles que aprecio el esfuerzo puesto en este material. Es difícil lograr una experiencia inmersiva de realidad virtual en una caricatura. Los gráficos, los colores, e incluso los cuadros por segundo hacen que comparándolo con otros videos 360º de Youtube sea lamentablemente, pues, mediocre. Cuando miraba a la pantalla sentía que estaba viendo la serie en 2D, es decir, no lograba apreciar la profundidad de los personajes, lo cual es obvio: al ser caricaturas, no tienen profundidad. Así que sin remedio al respecto, me puse a girar la cabeza para sentir que estaba en Mewni y sí, girar la cabeza y ver los alrededores mejora mucho la experiencia de inmersión, quizá no pueda sentir la profundidad, pero sí puedo sentir la altura y ancho de aquellos objetos que están cerca mío. Llámese los estantes de Misión Compras (Quest Buy), el techo del castillo Butterfly (que de hecho en RV se ve mucho más chico) o el árbol que está en la dimensión de los gatos. Otro detalle que noté al girar la cabeza era que se veía borroso el video hasta que la detuviera fija, lo cual implica tener el cuello tieso y eso es incómodo.

Lamentablemente ver a los personajes e incluso ver al monstruo del sandwich no te da esa sensación de que puedas apreciar bien sus dimensiones. De hecho tenía la impresión de que el monstruo del sandwich sería mucho más alto que Star y Marco, pero pareciera que tuvieran el mismo tamaño. Me hubiera gustado que antes de perseguir a Star y Marco diera un gran grito. Quizás eso hubiese ayudado.

Ya dejando el lado negativo, pasemos a lo positivo: un video divertido, con un formato si bien no nuevo en la industria pero sí en la serie, y buenas referencias a episodios anteriores en la lista del tesoro. Creo que el objeto más fácil de encontrar es el de la princesa Marco en el castillo Butterfly (voltea a tu izquierda y lo verás en la otra mesa). Me hubiera gustado más interacción con el espectador, pero supongo que no se puede ya que al estar más cerca se notaría más que los personajes planos y eso haría peor la experiencia. Ojalá de todos modos hagan más videos así, y que nos sorprendan con nuevo material. Después de que acabó Gravity Falls, ahora Star vs las Fuerzas del Mal es la serie bandera de Disney XD y este tipo de videos no hacen más que dejarlo en claro.

¿Te gusto lo que acabas de leer? Cuéntanos sobre qué otras cosas sobre Star te gustaría que escribamos en el blog. No olvides compartirlo con tus amigos, ¡es gratis y nos ayuda muchísimo! Y no olviden seguir atentos a Star Butterfly Online para más novedades.