Esto opina Brian H. Kim del doblaje a otros idiomas de las canciones de la serie

noviembre 04, 2017 Spad



Si bien no son indispensables en la serie y muchos episodios no las tienen, las canciones que aparecen a lo largo de la serie ciertamente marcan los momentos más importantes de la serie. Y siendo Disney una empresa de alcance internacional, sus series (incluyendo Star) tienen multitud de doblajes a otros idiomas. Solo era cuestión de tiempo que a Brian H. Kim (compositor musical de la serie) le entrara el bichito de la curiosidad, al igual que a muchos de nosotros, de saber como suenan las canciones en Español, Alemán, Francés e incluso Japonés.

Todo comenzó con el estreno de La Batalla Por Mewni en Español Latino, el pasado sábado 21 de Octubre del 2017, si bien la música del opening no ha cambiado, esperábamos con ansias saber cómo sonaría el nuevo ending en nuestro idioma y el resultado fue más que positivo, con algunas observaciones claro está como eso de "Es una estrella Star" (nomedigas.jpg)

Entonces, al día siguiente un fan compartió el video mencionando a Daron Nefcy y él a través de twitter diciendo "Esta canción en español es genial, necesito una versión extendidad, en inglés, español ¡lo que sea!". A lo que Brian respondió: "Esto es tan asombroso, no tenía idea de que existiera".
Líneas más abajo un fan dice que no puede ver el video porque está bloqueado regionalmente solo para latinoamerica, a lo que Brian responde "acabo de compartir otro link que es más amigable con quienes viven en EE.UU." ¿Que cosas posteó Brian H. Kim en su cuenta ese día? Primero comenzó con la versión en coreano de "La Balada de Star Butterfly" (ya saben, la canción de Ruberiot) y diciendo "La idea de canciones de Star en otros idiomas nunca dejará de sorprenderme".
Después vino otro tweet diciendo "aquí va otra", pasando el nuevo ending en español latino que les comentaba antes.
El siguiente tweet es una versión en japonés del tema que nos rompió el corazón a los Starco fans: "Just friends" (Amigos y no más) que bien podría llevar el titulo de "Tomodachi" (Amistad) además de "Too little too late" al final.
Otro tweet más, este dice: "Busqué 'Too little too late aleman' como broma y a pesar de ello aquí lo tienen.
Ya para terminar este post, que espero que les haya gustado como lo redacté a manera de conversación con ustedes más que de reporte :P, tenemos "Awesome feeling" en Húngaro. Disfrútenlo.

Star vuelve el lunes 6 de noviembre. ¿Te gusto lo que acabas de leer? Cuéntanos sobre qué otras cosas sobre Star te gustaría que escribamos en el blog. No olvides compartirlo con tus amigos, ¡es gratis y nos ayuda muchísimo! Y no olviden seguir atentos a Star Butterfly Online y nuestro Facebook para más novedades.