Temporada 3: Daron Nefcy aclara que "The Battle For Mewni" es un especial de TV

mayo 29, 2017 Spad



La semana pasada conocimos de mano de Disney que se estrenaría una película para televisión cuyo título traducido sería "La Batalla por Mewni" pero al ver el trailer nos percatamos que solo decía "Se viene este julio" sin indicar título ni nada de modo que de inmediato surgió la duda: ¿Esto será una película para TV o un especial de TV?

Daron Nefcy a través de Twitter salió a dar una explicación a toda esta confusión y la respuesta es clara: es un especial de TV compuesto por los cuatro primeros episodios de la tercera temporada, es decir, no es propiamente una película. Con esto se mantendría como verdad el hecho de que la tercera temporada se estrenará a mediados de este año (15 de julio) y este especial es parte de ello.

Aún así, "The Battle for Mewni" sería el especial más largo de una serie animada emitida en Disney XD con una duración esperada de 88 minutos, superando en duración al Weirdmageddon (Raromagedón de Gravity Falls) de 3 partes con una duración de 74 minutos. Incluso superaría en duración a especiales de otras cadenas como los de Steven Universe con duración de entre 45 minutos (especial "Wanted") a 55 minutos (Steven Bombs de 5 días). Todos estos calculos son sin contar duración de los comerciales.

En el tweet de Daron se lee: "Solo quiero ser clara en que la película son los primeros cuatro episodios de la tercera temporada emitidos juntos. Se emitirá como una película pero es el estreno de la temporada 3."


Después de este especial habrá una pausa de por lo menos otros dos o tres meses, aunque los fans no se preocupan por eso ya que serán como 4 episodios uno tras otro para disfrutar. Además, es una práctica similar a lo que vimos en la segunda temporada, donde los primeros episodios fueron estrenados seguido mientras que los restantes (antes del Star-febrero) salieron a razón de uno o dos episodios por mes.


Gracias por leernos papus. Sigan atentos a Star Butterfly Online y nuestro Facebook para más novedades. ¡Hasta la próxima!