¿Se postergará la temporada 3 debido a las filtraciones? Reflexionemos al respecto

mayo 07, 2017 Spad



Emoción y oportunidad fueron la formula perfecta para que apenas días atras se produjera la difusión masiva de parte del intro de la tercera temporada en la internet y fue del agrado de todos los fans de la serie. Hasta allí todo suena bien, salvo por el hecho de que se había pedido a la audiencia no grabar los adelantos que se mostrarían en la galería de arte Nucleus durante el panel llevado a cabo allí. ¿Que sucederá ahora que el fandom ha desobedecido el pedido de la creadora de la serie?

Primero empecemos por revisar esta imagen que estuvo circulando mucho por redes sociales en la que supuestamente Disney iba a tomar acciones por la filtración en la que se lee lo siguiente: "Bueno, fans de Star vs. las Fuerzas del Mal, lo lograron. Les dijimos que serían castigados por Daron y el equipo de Star. ¡Espero que esten felices!"

Al respecto, aquí hay que aclarar lo siguiente y estoy seguro que será de su alivio: La cuenta que ven arriba no es una cuenta oficial de Disney ni tampoco intenta hacerse pasar por una cuenta real, sino mas bien es una cuenta de un fan y el/ella mismo/a afirma que no está vinculado con Disney. Probablemente alguien que no estaba enterado de esto compartió la imagen pensando que se trataba de una afirmación oficial de Disney, por lo que se difundió el temor.

Tweet


Lo que si debemos tomar en cuenta es que hay opiniones divididas al respecto: hay quienes defienden la filtración ya que muchos quisieramos haber podido viajar a Estados Unidos a visitar la galería de arte y también ver el adelanto, pero es algo muy costoso. No solo ello, sino que la capacidad del auditorio era limitada y ni siquiera los mismos residentes del país tenían garantizada la entrada. Mientras que del otro lado tenemos a quienes la consideran injustificable ya que Daron no autorizó que se distribuya el material aún.

Esto nos lleva al siguiente punto de la reflexión: con tanta emoción de por medio. ¿Por qué no quisiera Daron que se publiquen los adelantos? De aqui en adelante no podemos afirmar pero si especular. Quizás Daron no tiene problema con que se publiquen avances, sino que se trataría de una orden de Disney para que no se publiquen novedades tan pronto.

Normalmente los primeros adelantos que se muestran sobre un nuevo contenido por venir son ilustraciones e storyboards, mientras que aquí ya se nos estaba mostrando animación hecha y derecha a todo color. ¿Por qué no deberíamos ver un adelanto de esta calidad tan pronto? La razón de esta posible situación (todo es suposición) es por la "exclusiva", es decir, aquella primera noticia que anuncia que se viene la nueva temporada de la serie y que va acompañada de imagenes y/o videos recién salidas del horno.

Semejante novedad trae atención, visitas y otros beneficios para el sitio web que publica la exclusiva, y como ya se deben estar imaginando nada de eso es gratis (el dinero es dinero $). Claro que, además del aspecto financiero, están otras razones de fondo que nosotros como simples mortales que no conocemos de marketing digital no alcanzamos a entender, como el hecho de que Disney emite comerciales y revela avances del estreno de una serie o temporada recién desde un mes antes de que esta sea emitida y no dos, o tres meses antes (salvo que haya una convención claro esta).

Recordemos también que en julio se celebra la tan famosa Comic Con de San Diego, donde es muy alta la probabilidad de que Star vs. vuelva a tener un panel con más adelantos. Aquí también entraría nuevamente el tema de la noticia exclusiva que difunde el contenido mostrado en el panel de la convención.

Entonces llega el momento de la reflexión final: ¿Recibiremos como fandom un castigo por lo que sucedió? A la fecha, Daron Nefcy no se ha pronunciado al respecto, pero quien si lo hizo fue nuestro papu de papus, Adam McArthur, voz sensual de nuestro querido Marco Diaz y nos dice lo siguiente: "En vez de darle importancia a quien filtro una mala versión del nuevo intro, ¡solo enfoquémonos en las personas grandiosas en este fandom que hacen cosas buenas!"

Positivamente espléndido


Y enseguida nuestro querido productor musical Brian H. Kim nos dice que: "A pesar de la pésima calidad del filtrado, aún puedes decir lo buena que es la postura de Adam. ¡Que eso sea una lección! ¡La buena postura siempre gana!

Una espalda recta es una espalda feliz


Si al igual que yo estuviste muy concentrado en el intro como para ver la postura de Adam, aquí te dejamos nuevamente el video para que lo veas con tus propios ojos (Adam es el que está en medio de los 5).


En mi opinión hemos llegado, por fortuna milagrosa, a un punto medio entre ambas posiciones a favor y en contra de la filtración por las siguientes razones:

- No se logró una filtración completa. Se filtraron 15 de los 40 segundos de la intro, pero más importante aún, no se ha filtrado ningún video adicional sobre la nueva temporada. - La calidad del video filtrado es pésima, y apenas se puede distinguir el contenido del mismo, por lo que los medios que suelen obtener las exclusivas no se verán perjudicados notablemente, y por lo tanto, tampoco Disney.

Lo que sí podemos dar de hecho es que será dificil que vuelvan a mostrar otro adelanto de la misma manera que sucedió en la galería Nucleus, pero esperemos que no se produzcan más filtraciones, por el bien de la serie, del equipo de trabajo de Star y por nosotros mismos, los fans, para quienes al final es que se hace esta serie y por eso aguantaremos a que la serie se estrene a mediados de año como ya está anunciado.

Gracias por leernos papus. Sigan atentos a Star Butterfly Online y nuestro Facebook para más novedades. ¡Hasta la próxima!