Wholesome week: fans de Star buscan promover el "bien-Star"

enero 19, 2017 Spad

Redactado el 19/01/2017



Este post llega un poco tarde, pero creo que es algo que vale la pena mencionar. Y es que el "Wholesome Week" ha impulsado muchos a tomar una perspectiva distinta de la cual naturalmente estámos sumergidos desde el hiatus. ¿Quieres saber de qué se trata esta iniciativa? Haz clic en la imagen y y te lo contaré todo.

Es natural que  con cada episodio emitido, el fandom tienda a producir material nuevo basado en ese episodio, desde fanart, comics, e incluso videos musicales. Siguiendo la naturaleza de Star, que es una comedia animada, todos los episodios tienen un final feliz, y por lo general la mayoría del contenido hecho por fans tiene esa tendencia.

Sin embargo en esta oportunidad nos quedamos con un suspenso del último episodio, un final triste, y muchas dudas sobre lo que será el futuro de la serie y de los personajes. El fandom se llenó de contenido melancólico, triste y teorías que suponen lo peor para los personajes.

Para balancear esto, tres de los individuos con más presencia en el fandom en Tumblr se aventuraron en la misión de promover la creación de contenido alegre, saludable y feliz. Para lograrlo, crearon esta iniciativa llamada "Wholesome Week" (Semana Saludable). Desde el 16 hasta el 22 de enero, se creará fanart, fanfics, y más contenido con las siguientes temáticas:

- Lunes 16 - Cocina
- Martes 17 - Padres
- Miercoles 18 - Choque y/o enriquecimiento de culturas
- Jueves 19 - Jueves de amistad (como en el episodio "Pizza Thing")
- Viernes 20 - Viajes interdimensionales
- Sábado 21 - Observación astronómica amateur (Stargazing en inglés)
- Domingo 22 - Universo alternativo (AU) de tu elección

Los organizadores son moringmark, seddm, y skleero, y en sus propias palabras estas son las reglas:

- Solo contenido SFW (apto para todo público)
- Usar la etiqueta #wholesome-week-2017
- Nada de angustia ni drama, después de todo esta es la "Semana Saludable"
- Starco, Jarco, TomCo ... todos los ships son bienvenidos, solo hazlo dulce y apto para todo público.
- ¡Se amable y diviértete!

Esta iniciativa tambien sirve como "la calma antes de la tormenta" ya que no sabemos qué pasará en los siguiente episodios con los que se cierra la temporada. Puedes ver los trabajos reblogueados en wholesome-week.tumblr.com.

¿Te animas a participar?

Una semana muy positiva