Star celebra su 2do aniversario: recordemos su historia

enero 18, 2017 Spad

Redactado el 18/01/2017



Un día como hoy, hace dos años, precisamente el 18 de enero del 2015, se emitía el primer episodio de la serie Star vs the Forces of Evil. En esta ocasión repasemos un poco de su historia. Haz clic en la imagen para seguir leyendo.

Durante sus años de estudiante, Daron Nefcy, creadora del show, había dibujado unos comics titulados "Star and the Forces of Evil" (Star y las fuerzas del mal) en los que la protagonista era nada menos que Star, una chica de escuela que con una imaginación grande imaginaba que tenía super poderes con los que intentaba lidiar su situación del día a día.

Daron estudió en el reconocido California Institute of the Arts hasta el 2009 y fue en sus últimos años de estudio donde trataría de que la idea fuera llevada a la televisión, sin mucho éxito. Esta situación se prolongaría durante 6 años hasta que finalmente Disney le dió una oportunidad.

Un ejecutivo de la cadena le sugirió hacer cambios en la idea original para que Star pasara a ser una chica adolescente con poderes mágicos reales. Así, Daron hizo los cambios necesarios incluyendo el hecho de que ella fuera de otra dimensión. Daron y su equipo se tardarían un año en hacer el piloto, y dos años para completar la producción de la primera temporada. Además, la serie pasó a llamarse "Star vs. the Forces of Evil".

En agosto del 2014 durante la San Diego Comic Con tuvimos la oportunidad de ver por primera vez la intro de la serie al inicio de todos los paneles de Disney Television Animation. Particularmente fue gracias a un miembro del equipo de Gravity Falls, quien grabó su panel completo, que pudimos ver el adelanto. La reacción del público fue muy positiva.



Meses después vimos la primera promo finalmente: Star estaba lista para tener un sneak peek (lo que en latinoamérica se le llama pre-estreno VIP) y finalmente pudimos ver a la Star que conocemos. Después del éxito reflejado en redes sociales que significo su pre-estreno, el 12 de febrero del 2015, habiendo pasado poco menos de un mes después de su emisión, Star sería renovada para una segunda temporada.

Después del final de la primera temporada, el fandom tuvo que experimentar su primer gran hiatus, el cuál duró alrededor de 9 meses sin material nuevo, pero de manera similar como sucedió con Gravity Falls. Fue durante ese tiempo que se recibió otra buena noticia: El 4 de marzo del 2016 se confirmó la tercera temporada, sin siquiera haberse estrenado la segunda. Tanto la segunda temporada como la tercera cuentan con el doble o más episodios que la primera, la cual tenía solo 11.

Al momento de escribir estas lineas, estamos en la espera de la segunda mitad de la segunda temporada, en un mini-hiatus de dos meses que ya están por acabarse y a punto de recibir una fuerte carga de episodios con los que culminariamos así la segunda temporada. Y tú, ¿cómo descubriste la serie? Aprovechemos la ocasión para reflexionar un poco sobre ello.

¡Feliz aniversario, Star! ¿Y tú? ¿Ya tienes planes para febrero? ;-)

Comic hecho por Daron Nefcy mucho antes del estreno de Star